martes, 12 de febrero de 2013

Bizcocho de limón

Este bizcocho es ligero y esponjoso, y a la vez, tiene un toque ácido y crujiente gracias al almíbar de limón que baña la superficie. Es realmente delicioso :)

INGREDIENTES:

175 g de mantequilla
175 g de azúcar extrafino
3 huevos ligeramente batidos
225 g de harina con levadura incorporada
2 cucharadas de leche
La ralladura de un limón
6 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de almibar
Para decorar:
1 limón pequeño, cortado en rodajas finas
50 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Un poco de agua fría
50 g de azúcar glas tamizado

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos el molde de silicona con mantequilla y espolvoreamos con una pizca de harina para evitar que se nos pegue el bizcocho a la hora de cocinarlo. Batimos la mantequilla con el azúcar extrafino hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Incorporamos los huevos y seguimos removiendo. A continuación, tamizamos la harina y mezclamos todo con una cuchara de metal. Agregamos la leche, la ralladura de limón y la mitad del zumo de limón, introducimos la mezcla en el molde y alisamos por arriba. finalmente, horneamos durante una hora.
Mientras se cocina el pastel, cortamos las rodajas de limón por la mitad. En una cacerola pequeña, disolvemos el azúcar con 100 ml de agua, agregamos las rodajas de limón y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que comience a espesar. Una vez frío, retiramos las rodajas y las colocamos sobre un papel de cocina.
Poco antes de sacar el bizcocho del horno, calentamos el zumo de limón restante y el almíbar. Pinchamos el bizcocho cuando aún esté caliente por todas partes y rociamos el jarabe de limón por encima. Dejamos que se enfrié en el molde y finalmente, preparamos un glaseado con zumo de limón  agua y azúcar glas para adornar el pastel antes de colocar las rodajas de limón por encima.

Voilá, ya tenemos nuestro exquisito bizcocho listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario