miércoles, 3 de abril de 2013

Rosquillas de hojaldre

La verdad, no me atrevía mucho con esta receta, ya que, estaba segura al cien por cien de que mis rosquillas, no se parecerían ni por asomo a las famosas rosquillas hojaldradas que tanto nos deleitan en las fiestas, pero para mi gran asombro, me han quedado: DELICIOSAS!!! se parecen mucho a las originales, y aunque no son exactamente iguales, tienen una textura y un sabor muy parecido... os animo a que las probéis.

INGREDIENTES: (para 15 uds, yo aproveché los recortes de la masa y hice bolitas pequeñas para no desperdiciar tanto)

2 planchas de hojaldre
Mantequilla derretida
Para el almíbar:
100 gr de agua
100 gr de azúcar
125 gr de miel

ELABORACIÓN:

Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y calentamos la mantequilla en el microondas. Cuando esté ablandada cubrimos la superficie de la masa con abundante mantequilla y la cubrimos con la otra plancha por encima.
Con un vaso, hacemos los círculos, que serán nuestras rosquillas, y con el tapón de una botella, el agujerito del centro.
Las colocamos en el horno, previamente calentado a 220º, hasta que se empiecen a poner doradas, más o menos en 12 minutos las rosquillas estarán hechas.
Una vez las rosquillas estén hechas las rebozamos por el almíbar, después por el azúcar. Esto último es opcional, ya que podrían quedar muy azucaradas porque el azúcar se pega muy facilmente y puede formar pedruscos, yo las hice con azúcar, pero de la otra manera también están deliciosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario