domingo, 10 de noviembre de 2013

Galletas de leche condensada y... estreno twitter!


No sé que me ha dado últimamente con la leche condensada, pero me he vuelto adicta a ella! Esta mañana me apetecía hornear galletas, así que me armé decidida a hacer unas deliciosas y facilísimas galletas con leche condensada y un toque de chocolate negro por encima. 
Lo malo de esta receta es que salen muy poquitas galletas y que en mi casa volaron en un pis pas! jajaja

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla blandita
140 gramos de harina de repostería
100 gramos de leche condensada
1 cucharada de extracto de vainilla
Una pizquita de sal
Chocolate y sprinkles para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preaparamos nuestra bandeja en la que hornearemos las galletas.

En un bol, batimos la mantequilla con el extracto de vainilla, hasta que quede una mezcla cremosa (unos 3 minutos).

Después añadimos la leche condensada y la harina tamizada, y removemos con una cuchara, hasta que quede una masa pegajosa.

Hacemos bolitas con la masa, a mi me salieron 16, y las aplastamos ligeramente con los dedos. Es una masa encantadora de bolear, cuando la vi en el bol pensé: Oh no!!! mi enemiga la masa pegajosa! Pero me equivoqué, porque aunque en apariencia lo parezca, luego sorprende.

Metemos las galletas en el horno con calor arriba y abajo y las horneamos durante 16 minutos.

Luego las adornamos con chocolate, sprinkles o con lo que vosotros queráis.

Buen provecho!




Por cierto! Estreno twitter! Allí os adelantaré mis recetas, y me podréis hacer todas las sugerencias que queráis!

@TentacionesdeM

Un saludo, LastentacionesdeMaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario